viernes, 3 de julio de 2015

OOXP’EEL XOOK: In meyaj yetel óox múuch’



OOXP’EEL XOOK: In meyaj yetel óox múuch’
Jach hus tin wich in meyaj yetel mejen palalo’ob letene kin kansik  33 mejen xooknalo’ob, kin kansko ka’ kajo’o jun múuch’, ts’okan un ma’an óox ja’abil, letene kin kii oltah ken in wilik bíix ts’u kanko’ob yabach  balo’ob ts’oka’an in kaansiktio’, bey xan ku betko’ob in che’ej ken u betko’o wa u yalo’ob baxo’ob ku ta ti u tukulo’ob. Ka kajene jach talan in wilik in meyan, belaje’ tsokan in kanik ya’bach  ba’a ku k’abetaten, jacha ja le ba’ax tiala’ le máansaj kuxtalo’ ku betik le aj kambesah (“La experiencia hace al maestro”)
Es muy bonito para mí el trabajar con los niños, por eso trabajo con un grupo de 33 alumnos, los he tenido desde que estuvieron en primer grado y ya han pasado tres años desde entonces, por eso me siento muy alegre cuando veo todo lo que han aprendido, también paso muy buenos momentos con ellos puesto que me hacen reír con sus ocurrencias.  Sin embargo cuando empecé a trabajar sentí muy difícil esta labor, pero hoy en día he aprendido muchas cosas que me han sido muy útil y me han ayudado a mejorar en mi intervención docente, por lo que puedo decir que es muy cierto el dicho que dice “la experiencia hace al maestro”.

 Aj kansaj XTania Karina Caamal Tun

0 comentarios:

Publicar un comentario